jueves, 20 de mayo de 2010

Rosa Mustafá, Secretaria de Igualdad

Si Camps pagara lo que debe a los ayuntamientos ...


Se podría avanzar en el camino hacia una sociedad más justa mediante la información, formación y sensibilización. Podríamos progresar en la erradicación de desigualdades, realizando campañas de sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres dirigidas a la ciudadanía, así como a las entidades sociales y económicas de la provincia de Alicante.

Se podrían crear, dotándolos de los medios necesarios, servicios municipales de orientación laboral con perspectiva de género.

Se podrían crear redes de pisos para las mujeres y menores víctimas de violencia de género, así como centros de atención, recuperación y reinserción a las víctimas.

Se podrían realizar más campañas municipales contra la violencia de género.

Se podría fomentar la conciliación de la vida laboral, familiar y personal mediante medidas municipales dirigidas a mujeres y hombres como por ejemplo, “escoletes” de 0 a 3 años, centros de día para mayores, ludotecas, campamentos para niñas, niños y adolescentes.

Se podrían crear plazas de agentes de igualdad en aquellos ayuntamientos en los que no existe esa figura y ampliar el número en aquellos donde ya la hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario